Community Manager

¿Tienes una empresa y tu presencia en Internet no es todo lo buena que te gustaría? ¿No sabes qué publicar ni como comunicarte con tus clientes? Quizá necesites una persona que te gestione Facebook y Twitter para que proyecte tu empresa y sus valores en Internet. ¡Esto no es fácil! Proyectar una imagen errónea o no responder bien ante una queja puede hacer mucho daño a la imagen de tu negocio.

¿Qué es un Community Manager o Gestor de Redes Sociales?

El Community Manager es la persona responsable de la comunidad que se forma en Internet en torno a una Empresa o Marca. Gestiona la imagen que se da en medios sociales. Se encarga de comunicar y escuchar a los usuarios, en definitiva, comunicarse con los clientes potenciales y seguidores de la marca de nuestra empresa. El Community Manager juega un papel muy importante ante crisis de reputación y quejas de los usuarios ante un problema con el producto o servicio que ofrece una empresa.

Un cliente descontento con la marca puede hacer mucho daño a esta si no se gestiona correctamente. Un cliente satisfecho con la marca hará de buen embajador de tu empresa y atraerá más clientes.

¿Qué consigue tu negocio con un Community Manager?

  1. Más dinamismo en tu perfil social. Tu página o perfil social nunca quedará desactualizado y haremos que tu negocio se muestre más vivo que nunca.
  2. Buena calidad de contenidos en tus publicaciones. No basta con publicar por publicar, sino establecer un equilibrio entre publicaciones de “venta” y entretenimiento de forma profesional, creando imágenes y textos que gusten a tu fan.
  3. Generar interacciones. Lo más importante de una comunidad es que sea ella misma la que hable de ti, que comenten, compartan, retwiteen etc… De esta forma atraemos a sus amigos y conocidos, ganando nuevos prescriptores de tu marca.
  4. Mejora la percepción de tu marca. Sabemos trasladar tu imagen de marca, sus valores y su alma, a tus publicaciones. De esta forma, por ejemplo, tu trato online irá de la mano al trato que ofreces offline.
  5. Mejora la comunicación y atención al cliente. Respondemos sus dudas, creamos cuestiones para hacer participes de todo a tus clientes, proponemos ideas y atendemos a tu cliente en sus consultas y mensajes.

Nuestros servicios

No solo actuamos como community manager, creamos toda una estrategia alrededor de tu marca y con un objetivo. A partir de ahí montamos un equipo para alcanzar ese objetivo en el menor tiempo posible y aprovechando al máximo tus recursos.

  1. Analizamos objetivos.
  2. Definimos la estrategia.
  3. Analizamos el buyer persona.
  4. Creamos contenido.
  5. Aumento de alcance con Facebook Ads.
  6. Análisis de los datos.

Todo esto y más cosas son necesarias para la correcta comunicación de tu marca, conseguir mayor visibilidad de marca, incrementar ventas o corregir una mala reputación.

Cuéntanos tu caso