Creación de campañas en Facebook Ads

Facebook Ads permite mostrar tu anuncio dentro de Facebook mientras la gente está relajada viendo las publicaciones de sus amigos. Facebook tiene el perfil de millones de personas, sus gustos e intereses, edad, sexo, localización y más. Por eso si conoces a tu cliente ideal podemos llegar a él mediante la gran red social.

¿Qué es Facebook Ads?

Facebook Ads es la plataforma para anunciarse en la red social por excelencia, Facebook, y también en Instagram, la red social de fotos más popular que adquirió en 2012.

Los anuncios se pueden mostrar en varias zonas de la propia red social y en redes de audiencia, que son sitios webs y aplicaciones móviles. Cada una de ellas orientada según los objetivos de la campaña de publicidad en Facebook.

¿Cómo funciona?

La publicidad en Facebook funciona de una manera simple, pero compleja a la vez, si deseas tener el éxito esperado. Te lo explicamos brevemente en 3 pasos, crea el anuncio según el objetivo, estudia el público al que dirigir tu anuncio y marca un presupuesto para la campaña.

La complejidad está en crear un buen anuncio que llame la atención al publico al que se le muestra, generando varias opciones de anuncio, y  un presupuesto que se ajuste a los objetivos que desea cumplir la campaña.

El anuncio mostrará información sobre tu producto, una oferta temporal, una nueva gama de productos, un servicio que deseas destacar a tus potenciales clientes y con un botón de acción podemos hacer que entre en tu web, que siga tu marca, que comparta la publicación etc…

¿Cómo trabajamos la campaña?

En Maanju Studio partimos del objetivo que deseas conseguir. Una campaña, un objetivo claro y bien definido. Crearemos una estrategia teniendo en cuenta todos los factores y por último definimos el público y creamos los anuncios. De esta forma evitamos los errores de campañas mal dirigidas y anuncios poco relevantes. Además empleamos técnicas de remarketing para que aquellos visitantes de tu web, queden guardados para las próximas campañas en Facebook Ads. Son la suma de pequeños detalles técnicos que hacen de esta publicidad una forma de ganar clientes muy potente y rentable.

  1. Definimos los objetivos.
  2. Planteamos una estrategia. Marcamos en el tiempo
  3. Hacemos perfil de clientes potenciales. Segmentamos por edad, sexo, localización e intereses.
  4. Creamos la campaña. Diseñamos el anuncio realizando pruebas A/B para mantener la propuesta más rentable.
  5. Revisamos resultados y optimizamos los anuncios.