Saltar al contenido

Google premiará tu Web Responsive

crear-web-responsive

Era fácil anticiparlo, y ya está confirmado oficialmente. Google premiará con mejores posiciones en los resultados de búsqueda a aquellas web con diseño responsive, es decir cuyo diseño web se adapte y esté optimizado a dispositivos móviles, facilitando la visibilidad y navegación.

Esto se veía venir ya que el buscador más empleado del mundo, Google, siempre ha valorado de forma positiva la usabilidad web, es decir la facilidad de navegar en una página, de desplazarse por ella, de clicar en botones con sencillez, de navegar entre páginas de la web rápidamente… en definitiva de interaccionar con la web ofreciendo una buena experiencia.

diseño-web-responsive-jaen

A partir del 21 de abril de 2015, Google aplicará la actualización a su algoritmo que ofrecerá un impacto importante en los resultados de búsqueda, mejorando el posicionamiento de las web de tipo responsive y penalizando posiciones de otras web, aún con los deberes sin hacer.

maanju-responsive-web

Puedes comprobar si tu web está optimizada para móviles con la herramienta de Google para Webmasters. En Maanju podemos ayudarte, creando tu web optimizada para móviles y así obtendrás mejor posicionamiento en resultados de búsqueda.

¡Contacta con nosotros!

Conoce la Importancia del Diseño Web Resposive en nuestro anterior artículo.