Saltar al contenido

La potencia del Email Marketing para tu Negocio Local

Cliente-Email-Marketing

Este post se me ocurrió hace unos días cuando me acerqué a un restaurante de mi ciudad, en Jaén, y pregunté por los menús degustación que ofrecían y diferentes opciones. Para mi sorpresa me respondieron rápido con una carta con el menú degustación que iban a presentar, y además me solicitó mi email para enviarme más detalles del menú.

Efectivamente, este negocio local sabe lo que hace, y utiliza muy bien el email del cliente, porque al cabo de unos días me enviaron su carta degustación, a modo recordatorio. Además ahora al inicio del verano me enviaron un nuevo menú degustación diferente más fresco, más veraniego y atractivo.

Han conseguido que me interese de nuevo por su restaurante, han captado mi atención y consultaré con la familia para visitarles de nuevo :)

¿Cómo Puedes Utilizar el Email Marketing en tu Negocio Local?

Solicitar el email a tus clientes es sencillo, es un detalle que lleva segundos y una forma de llegar al cliente de forma directa, sin intermediarios. Le vas a depositar en su mismisima bandeja de entrada tu «carta» a esa persona que te facilitó su email. Porque te lo facilitó para eso, para que le aportes algo de valor. ¿Y qué puedes ofrecer a tus clientes para que sigan confiando en ti?

  1. Promociones y Ofertas.
    Envía a tus clientes un email con Promociones Exclusivas, sólo para ellos, con precios exclusivos, y ofertas interesantes. De esta forma les harás visitarte y en tienda tienes todas las probabilidades de venderle lo que necesita o esa oferta que le atrajo.
  2. Nuevos Productos.
    Tu cliente debe ser el primero en estar informado de un producto nuevo. Incluso debe tener la exclusiva de saber antes que nadie el día que lo recibes, para que se sienta valorado. Hazles partícipes de tu secreto y cuéntales qué X día llegan a tienda las Zapatillas último modelo de su marca favorita.
  3. Producto de temporada.
    Envía emails cuando existan productos o servicios para cierta temporada del año. Por ejemplo, llega el verano y tienes una zapatería, prepara un email con los «6  sandalias más atrevidas del 2017». Otro ejemplo de producto de temporada, si tienes un taller de coches y se acerca el invierno :) «Los Neumáticos más seguros de este invierno».
  4. Productos de compra frecuente.
    Se trata de enviar el email con productos o servicios que sabes que el cliente necesita. Un ejemplo sencillo, tienes una óptica y recibes a un cliente para hacerle entrega de sus lentes de contacto de 6 meses, pues bien aquí está la potencia del email marketing. Tu cliente va a recibir un email una semana después de estos 6 meses con el asunto «Esta semana tus Lentes de contacto traen Regalo Sorpresa» y le regalas un bote de gotas hidratantes. He aquí la magia del email marketing, envío directo en el momento justo de necesidad de un producto y encima con reclamo de regalo sorpresa.
  5. Eventos y colaboraciones.
    Muestra la parte más dinámica de tu empresa. Cuénta a tus clientes en qué feria o evento estás, en qué proyecto de colaboración andas trabajando y trasmitirás confianza y profesionalidad a raudales.
  6. Noticias relevantes del sector.
    Envíales información del sector relevante, que le aporte conocimientos, consejos, recomendaciones… Así conseguirás fidelizarle, haciéndole lector de tus emails o posts. No todo debe ser vender en los emails, demostrar conocimientos de tu área favorecerá a tu marca.

Seguro que se te ocurren muchas más ideas con las que complacer a los clientes de tu negocio local. Y si deseas que te ayudemos a elaborar una buena estrategia de Email Marketing.

Si quieres recibir más información valiosa SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER ¡ES GRATIS!