Saltar al contenido

Lo nuevo de Google que afectará a tu web, o no.

Como ya sabemos desde el pasado mes de septiembre de 2015, Google advertía que ya habían mejorado su algoritmo de búsqueda mejorando el ranking a aquellas páginas web que estuvieran optimizadas para móviles, y nosotros os lo contábamos en este artículo.

Pues bien, Google cada día renueva su algoritmo para ofrecer el mejor resultado a los usuarios, por ello el pasado 16 de marzo anunciaron desde el Blog oficial para Webmasters de Google una importante actualización. La mejor forma de conseguir que tu sitio web sea bien visto por Google y mejore su posicionamiento web natural (SEO), consiste en mantenerla al día en cuanto a SEO y a los nuevos movimientos de Google, sobre todo en transformaciones del algoritmo de esta índole.

Su nueva actualización, prevista para el mes de mayo, informa que afectará notablemente al ranking de resultados de búsqueda, favoreciendo a aquellos sitios que ofrecen una web optimizada para móviles.

Si aún no sabes en qué estado está tu web, si está preparada para esta nueva actualización de Google, y sobre todo si está optimizada para dispositivos móviles, puedes visitar la Herramienta de Prueba de Optimización para móviles, facilitada por Google.