Saltar al contenido

Ponencia Comercio Online, ventajas y cómo empezar

Comercio Online ventajas ponencia

Semana muy activa la que se ha fraguado en Maanju Studio, donde en primer lugar tuvimos la gran oportunidad de realizar nuestra primera aparición en la televisión local de Jaén, Onda Jaén TV.

Concretamente en el programa «Vive la Tarde» dirigido por el entrañable Daniel Illana, que reunió a los tres ponentes, empresarios del movimiento Cien x Cien, nosotros entre ellos.

En el siguiente vídeo podréis ver la intervención de Raúl Cumbreras Ramírez (Maanju Studio) en el programa televisivo junto con Paco Gutiérrez y Jose Manuel Higueras.

La ponencia se desarrolló en el Hotel Xauen de Jaén en un ambiente muy cuidado y con una buena asistencia de empresarios.

Con nuestra ponencia «Comercio Online, Ventajas y cómo empezar» principalmente nos centramos en situar el marco actual de los usuarios internautas en España, nuevos hábitos de compra, mostramos el notable crecimiento de las ventas por Internet.

Una vez situamos a los presentes en la situación actual del Comercio Online, nombramos las principales ventajas del Comercio Online que os resumimos a continuación:

  1. Rompemos barrera geográfica. ¡Nuevos Clientes!
  2. Horario flexible. 24 horas / 365 días
  3. Ahorro de Costes. Tu “local/oficina” y escaparate es tu web.
  4. Publicidad Eficaz y Rentable.
  5. Mayor Fidelización = Mayor Engagement
  6. Medición de resultados.

Comercio Online ventajas ponencia

Además mostramos un paso a paso en el que explicamos cómo inicia una empresa su andadura en el comercio online, de forma didáctica y sencilla, y resolviendo interrogantes que muchos de nuestros clientes se hacen al principio tales como:

  • ¿Cómo introduzco el producto/servicio en la web?
  • ¿Cómo recibo el dinero de los clientes?
  • ¿Cómo se hace llegar el pedido al cliente?
  • ¿Qué formas de pago online podemos incluir en la web?

Sobre todo, mostramos que vender en Internet es posible para cualquier negocio, cualquier tipo de producto o servicio. Es importante existir en la red y recibir a esos nuevos clientes que nos buscan cómodamente desde Google para contactarnos, pedir presupuestos, o directamente comprar nuestro producto.

Podéis Ver y Descargar aquí las diapositivas de la ponencia «Comercio Online, Ventajas y cómo empezar«.