Saltar al contenido

Posicionamiento SEO Local
llega a clientes de tu ciudad

En este artículo te voy a contar la importancia de disponer de una página web para tu negocio y cómo repercute en los resultados de búsqueda locales.

Si has deseado alguna vez esto “Quiero aparecer en Google el primero” es un buen punto de partida para empezar a trabajar. Algunos clientes, de nuestra empresa de posicionamiento web, nos lo dicen. Y la primera pregunta que le realizamos es:

¿Dispones de un sitio web?

Y la respuesta más frecuente es NO. Un error.

Para empezar, si tienes un negocio con clientes en entorno local, en tu misma ciudad o alrededores es imprescindible cuidar el posicionamiento SEO local de tu negocio online, tu página web.

Cuando las personas realizan búsquedas de lugares y empresas cercanos a su ubicación, los resultados que Google muestra primero serán los más cercanos y relevantes en ese momento.

Google tiene en cuenta información de tu ubicación, y te ayuda a encontrar lo que buscas cerca de donde estás. Por ejemplo si realizamos la búsqueda “Clínica dental”, incluso obviando poner la ciudad en la búsqueda, recibirás opciones de clínicas cercanas o de tu ciudad, como vemos en la imagen.

busqueda-local-seo

Los primeros tres resultados orgánicos (los que no son anuncios) ofrecen negocios geolocalizados en Google Maps, los más relevantes y cercanos a tu ubicación. Y priorizando aquellos que están verificados en Google My Business (GMB). Podemos ayudarte a dar de alta tu ficha en GMB y verificarla.

Datos SEO local 2017

Los datos que confirman la importancia de las búsquedas geolocalizadas:

  • El 40% de las búsquedas que se realizan en Google son de tipo local.
  • El 88% de los usuarios han buscado información de un negocio local.
  • Y el dato más importante, el 60% de los usuarios visita el negocio después de la búsqueda.

¿No te parecen datos interesantes? ¿Crees ahora que el posicionamiento local es indispensable para tu negocio?

Pasos a seguir para aparecer en las búsquedas locales

  1. Tener la una página web donde muestres tus servicios/producto de forma clara.
  2. La página web deberá estar bien optimizada para posicionamiento local.
  3. Verificar tu negocio en Google My Business. Completando la ficha al máximo, con descripción de tu negocio clara y concisa, datos de contacto, fotografías y horarios.
  4. Tener reseñas positivas y cuanto más actuales mejor.

Este es el punto de partida y seguro que notarás rápido el aumento de visitas a tu web y por tanto llegarán más contactos a tu negocio.

Si ya tienes tu negocio verificado puedes leer:  Cómo ganar visitas a tu Web gracias a Google+.

Si has llevado a cabo estos puntos anteriores, y aún así no consigues estar arriba en resultados de búsqueda, contacta con nosotros, y te ayudamos a posicionar tu negocio a lo más alto.