Saltar al contenido

Primeros Pasos para dar el Salto a la Innovación

Salto a la Innovación Negocios

Es cada vez más común ver que la mayoría de empresas ya cuentan con un departamento especializado en actuar en medios digitales, dedicado a expandir los productos y servicios de una marca a través de Internet.

Esto es debido a datos muy abrumadores que cada año van en aumento, me refiero a la tendencia de consumo de los clientes.

Datos del 2016 que invitan a dar el salto a la innovación de tu negocio

  • El 80,6% de la población española, ES INTERNAUTA. (1,5 Millones de internautas más que en 2015)
  • El 98,4% de los jóvenes de entre 16 y 24 años, ES INTERNAUTA.
  • El 82% de los hogares de España, ESTÁ CONECTADO.
  • El 50,1% de la población española, entre 16 y 71 años, HA COMPRADO ONLINE, en este 2016.

Para ver todos los datos de forma rápida y muy visual, te invito a ver este vídeo que he encontrado sobre el informe ‘La Sociedad de la Información en España 2016’

 

Pasos para dar el salto a la innovación

Para que tu negocio consiga estar al día con las tendencias del mercado, con los nuevos comportamientos de compra de los clientes y los canales de comunicación más empleados, te indico en 3 pasos lo que necesitas:

  1. Crear una Web de calidad para tu negocio.
    Y digo de calidad porque no debemos conformarnos con una plantilla o theme que resta atractivo, eficiencia y autenticidad a tu marca.Tu web ha de ser única, y debe ser el mecanismo de monetización de tu negocio online.Debe ser una web donde muestres tus trabajos frecuentemente, tus servicios y tu producto de forma muy sencilla y atractiva al cliente.Debes mostrarle lo que necesita de forma clara y muy rápida.Si el visitante ha llegado a ti, tienes poco tiempo para convencerle, muéstrale tu pasión por lo que haces y facilítale una llamada a la acción, un teléfono o un contacto rápido.
  2. Comunícate de forma activa en Redes Sociales.
    Estudia bien que red social te interesa trabajar. Y digo trabajar porque una red social no es Subir fotos, crear concursos, pedir RTs, seguir cuentas sin sentido… Se trata de servir información relevante a tu seguidor, con rigurosa frecuencia y espontaneidad de marca, siendo fiel a tu folosofía de empresa.Comunícate con los interlocutores, resuelve sus dudas, soluciona sus críticas con positividad y demuestra lo bien que haces tu trabajo, tu bueno que es tu producto o lo eficientes que son tus servicios.
  3. Activa una Campaña de Marketing Online.
    Dependiendo de tu objetivo prioritario, lanzaría una campaña u otra de Marketing Online.Una buena y optimizada Campaña en Google Adwords para conseguir tráfico a tu web, una estudiada publicidad de Display para darle visibilidad a tu marca en otros sitios webs, Envío de Email Marketing para fidelizar a tus clientes, Campañas en Facebook Ads para mostrarte a tu público local de interés.Se trata de estudiar qué quieres conseguir y en torno a esto lanzar la campaña necesaria con la inversión pertinente. Posteriormente medir resultados, analizar, optimizar y vuelta a empezar con el mismo u otro objetivo.

Podriamos decirte más pasos pero sabemos que con estos 3 que te indicamos, tu negocio va a dar el salto que necesita para rendir en Internet y llegar muy lejos.

Si necesitas ayuda profesional para dar estos primeros pasos, ¡no dudes en contactar con nosotros!