Email Marketing, Consigue la fidelización de tu cliente

Vamos a empezar explicando en que consiste esta técnica de marketing tan conocida por todos y tan asentada desde hace tiempo en Internet, pero mal gestionada por muchos, no explotando todo su potencial.

El Email Marketing consiste en promocionar tu producto/servicio por los medios digitales de forma masiva a nuestros clientes, y de forma segmentada, vía email, también conocido como Marketing directo.

Chica con una arroba

Segmentada significa enviar el contenido con máxima calidad y relevancia al cliente que lo necesita, en el momento preciso. Y sabremos como y cuando lo necesita gracias a los resultados que las herramientas de Analitica Web nos garantizan.

Haciendo una buena campaña de marketing por email, ganarás:

  1. Fidelización de Clientes. Se dice que por cada cliente que ganes o mantengas, ganarás 2 más. Siempre es más caro perder un cliente, que mantenerlo con nosotros. Consiguelo con un mensaje personalizado y de calidad.
  2. Utilizado de forma respetuosa, lograremos un contacto más directo, personal y valioso socialmente,  aunque sea utilizado para el marketing. No vamos a lograr este efecto si lo utilizamos sin sentido, como aquel que busca aumentar el número de amigos en Facebook con mente de un vendedor masivo que aún no ha entendido como funciona realmente el trato SOCIAL en la red. Evita entrar sin llamar, si te abren la puerta, el cliente es tuyo. No abrirán el email si el cliente no ha dado permiso para enviarlo, con todas las probabilidades.
  3. Visibilidad y Reconocimiento de tu marca. Conseguirás que hablen de ti, de tu marca, de tu producto. A día de hoy un cliente no sólo quiere un producto bueno, quiere ver que necesidad le cubre ese producto, que soluciona, que beneficio otorga, y quiere verlo para creerlo. Nosotros hemos de mostrarlo en nuestro mensaje invitarle a una prueba, ya que las expectativas del consumidor están creciendo cada vez más.
  4. Aumento de Conversión. Quiere decir pasar de visitante a cliente. Con una buena campaña un visitante de tu web que acceda a un método de Suscripción, pasará a ser cliente.

Con el auge de las redes sociales sería interesante integrar una campaña de Email Marketing. Las redes sociales son una herramienta perfecta, ya que facilitan la segmentación de forma espectacular, el cliente está en ese grupo social, porque le interesa, y que mejor momento para integrar nuestra campaña.

La clave está en una buena Base de Datos de nuestros clientes, donde la segmentación sea precisa, para poder dar ese mensaje personalizado y en el momento justo. Este concepto fue muy reiterado en nuestra visita a la Expo eCommerce España la semana pasada, donde decían que una buena base de datos era el inicio de una gran campaña de Marketing asegurada.

En próximos artículos trataremos las tendencias futuras de esta herramienta unida al avance del social media y los medios de comunicación.