Creación de campañas en Google AdWords

Las campañas de Google AdWords permite mostrar tu negocio en el mejor momento para que tu potencial cliente te vea, siempre que esté bien configurada. Por esa razón es mejor confiar en una agencia con experiencia en la creación de campaña. En Maanju Studio tenemos experiencia gestionando campañas para empresas a nivel nacionales pero también a empresas de ámbito local que han alcanzado sus objetivos para ser más visibles y/o aumentar sus ventas.

¿Qué es Google AdWords?

Google AdWords es la plataforma para anunciarse en los resultados de búsqueda de Google, en Google Shopping, en su red de páginas web que colocan bloques de publicidad de Google AdSense y en la plataforma de vídeos de YouTube.

Desde AdWords te puedes anunciar en todas estas plataformas. Desde un presupuesto económico si lo comparamos con la publicidad en medios tradicionales, prensa escrita, radio y televisión. Y con un ratio de conversión mucho más alto, si se crean unas campañas de forma correcta orientadas a tu publico objetivo.

¿Cómo funciona?

El sistema de publicidad de Google funciona por un sistema de pujas. Donde cada anunciante crea sus anuncios, indicando la página de destino cuando el cliente haga clic. A continuación se indica que términos de búsqueda activan cada anuncio. Y se indica lo máximo que estas dispuesto a pagar por un clic en cada anuncio, limitado por el presupuesto diario.

Con estos datos el sistema compara nuestros anuncios con los de la competencia, que son los que pujan por las mismas palabras clave (lo que busca el usuario), y nos asigna una posición en la pagina de resultados.

Si nuestro anuncio es el que más llama la atención y mejor responde a la pregunta del usuario, harán clic sobre el anuncio y es entonces cuando AdWords nos cobrara ese clic. Si no hay clic no pagamos nada aunque el anuncio se muestre.

¿Cómo trabajamos la campaña?

En Maanju Studio seguimos los consejos y buenas practicas que desde la plataforma de Partners de Google AdWords recomienda, al ser miembros de está. De esta forma sacamos el máximo provecho a la herramienta, para alcanzar tus objetivos de la campaña con un presupuesto y tiempo realista.

  1. Analizamos los términos de búsqueda.
  2. Creamos campaña de anuncios.
  3. Medimos resultados.
  4. Revisamos pujas.

Como agencia asociada, partner, de Google AdWords te informamos que tienes a tu disposición la guía para anunciantes.

Cuéntanos tu caso