Saltar al contenido

8 Claves para SEO Interno

Cuando hablamos de SEO para tu web, hablamos de posicionamiento en buscadores u optimización en motores de búsqueda. Resumiendo, es el proceso de mejorar la visibilidad de tu página web en los resultados naturales de los diferentes buscadores.

El SEO On-page, se refiere a mejoras que aplicamos sobre nuestra web: Estructura de las URL, contenidos, enlaces internos e interfaz de navegación.

seo-interno-web

A continuación van unas claves para conseguir notables mejoras en el SEO de tu web:

  1. Contenido de calidad: Publica y actualiza contenido original de calidad, útil para el usuario.
  2. Títulos: Crea títulos únicos y descripciones concisas, ya que los buscadores parten de ello para identificar y clasificar tu contenido web.
  3. Estilo de texto: Utiliza negrita o cursiva en tus palabras clave.
  4. Meta «title / description»: Incluye la palabra clave principal de cada página en dichas etiquetas.
  5. Mapa de enlaces o sitemap: Enlaza internamente las páginas de tu sitio web de manera ordenada y clara para facilitar la labor de los buscadores.
  6. Diseño y carga: Estructura y diseño limpio junto con una carga rápida será vital para tu web. Utiliza servidores fiables donde alojar tu web.
  7. Web accesible: Evita contenido en Flash, frames, tablas y no abuses de código JavaScript.
  8. Imágenes y vídeos: Emplea la palabra clave en el título y etiqueta alt de todos los vídeos e imágenes. Optimiza imágenes para uso web.

Si llevas a cabo todas estas claves de SEO interno, tu web será mejor valorada por los buscadores y aumentarás tu ranking notablemente.

¿Tienes alguna duda sobre cómo llevar a cabo estas claves a tu web? Te recomendamos que mires nuestro servicios de SEO y solicites un presupuesto SEO.

Si deseas una ayuda para comenzar, en este enlace encontrarás un Guía de Optimización SEO de Google