Saltar al contenido

Blog para negocios. Siembra, cuida y cosecha

En este artículo hablaremos de la importancia de tener un Blog con actividad, de porqué crearlo y cómo cuidarlo con perseverancia para pasado un tiempo recoger la cosecha bien trabajada.

Cada vez más son las personas que tienen una idea de negocio y quieren obtener beneficio económico y social de manera inmediata. Ya sea una idea de negocio que tenga como medio el canal de Internet o el canal tradicional, siempre es muy recomendado estar online, tu web de presencia acompañada de un blog activo. El resultado no será inmediato, pasado un tiempo los resultados positivos están asegurados, veamos porque.

¿Por qué debo tener un Blog?

Un Blog no es más que una web o una sección de tu web, con una estructura muy funcional y práctica de cara tanto al usuario que lee, como al autor que escribe en él, donde escribirás artículos relacionados con tu negocio, sobre tus nuevos productos, sobre noticias actuales vinculados a tu marca, en definitiva contenido interesante.

El Blog permite una fácil clasificación de los artículos por categorías y fecha, y podrás publicarlo en la fecha y hora que desees. Escribir no te llevará mucho cuando tomes algo de constancia, uno o dos artículos al mes para empezar bastará.

Ventajas de tener un blog actualizado

  • Habla de lo que sabes: Darás información de tus servicios y mejorará tu reputación, siendo más creíble y tangible tu producto o lo que vendas.
  • Investigación y auto-mejora: Escribir artículos de interés no es fácil, pero reconforta mucho ver que consigues visitas a posteriori. Por ello requiere de tareas de investigación y te mantendrá al día, te ayudará como autor a mejorar tu negocio y tu disciplina.
  • Más tráfico a tu web/negocio: Escribe, difúndelo en la red social y multiplica tu visibilidad de marca en Internet. Lo que escribas hoy, permanecerá por siempre en Internet y Google lo sabe, si lo haces bien, la gente te leerá.
  • Coste cero: Mantener un blog depende de tu tiempo y tus ganas de obtener resultados, en principio, a largo plazo.
  • Posicionamiento natural en buscadores: Sólo por escribir tus artículos, estás escalando puestos en el ranking de buscadores. Escribe y difúndelo para generar tráfico. A más tráfico a tu Blog, más cerca de los primeros puestos aparecerás en buscadores.
  • Tu negocio es dinámico y actual: Adiós a la web estática de hace unos años. Ahora premia lo actual, la buena información. Tu blog deberá responder a preguntas de usuarios, incluso cuestiones esenciales que cualquiera se pueda plantear sobre tu negocio serán bien vistas.
  • Atención al cliente directa: Junto a tu blog deberás tener un formulario de contacto, ya que si consigues obtener buen tráfico a tu web, es muy posible que generes clientes potenciales. Facilita un fácil contacto.

Lo más importante para cuidar tu Blog es, la constancia y perseverancia, y dentro de esa constancia, el contenido es el rey de todo Blog. Planifica, redacta tu entrada, publica, difunde y mide resultados siempre. La mejora está asegurada.

“Si se siembra la semilla con fe y se cuida con perseverancia, sólo será cuestión de tiempo recoger sus frutos.”