Saltar al contenido

Clasificación de tipos de sitios web por su objetivo

Hoy os voy a contar cuales son los tipos de sitios web dependiendo del objetivo que vaya a tener. No es lo mismo que nuestro objetivo sea vender directamente nuestro producto, informar sobre un evento o un punto de encuentro para gente que le guste una cierta temática. Empezamos.

Tipos de sitios web

Tienda Virtual. Como su propio nombre indica su función es como una tienda física pero en Internet, su características mas fuertes son que el visitante del sitio y posible comprador vea todos tus productos de manera fácil e intuitiva, y que el proceso de pago no sea complicado, ademas cuenta con una parte de administración donde gestionar los productos y los pedidos que se realizan.

Blog. El objetivo de los blog puede ser muy diverso, pero a rasgos generales su principal función es tener una serie de artículos, entrevistas, etc. ordenados cronológicamente y clasificados en categorías. El uso de los blog en las empresas es para fidelizar a sus clientes, teniéndolos informados de los eventos de la empresa y con noticias del sector que sean relevantes para sus visitante y potenciales clientes.

Landing Page o Páginas de aterrizaje. Estas páginas tienen un objetivo muy claro, y es que la persona que entre en la pagina realice una acción concreta ya sea suscribirse a un boletín electrónico, adquirir un producto o servicio o cualquier otra cosa que se le ocurra. Este tipo de sitio a diferencia de las Tiendas Virtuales y los Blog no tienen mucha información y variada sino todo lo contrario, solo la necesaria para que el visitante realice la acción que deseemos.

Foros. Los foros son una buena forma para que las personas con un interés en común hablen y dialoguen. Su función y objetivo es crear un punto de encuentro para hablar de una cierta temática.

Portales web. Los portales son un conjunto de los distintos tipos de web que hemos visto anteriormente, su objetivo es ofrecer una serie de recursos y servicios relacionados con el mismo tema, foros, enlaces, documentos, blogs, compras online.

En siguientes articulo iremos describiendo en más detalle cada uno de estos tipos de web.