Saltar al contenido

Cómo escribir reseñas en Google My Business‎ y Porqué hacerlo

Opiniones Negocio en Google

En este artículo queremos enseñaros cómo escribir una reseña en Google My Business‎ o Google Negocios de forma rápida y sencilla. ¡Puedes compartir este post para animar a tus clientes a que te dejen reseñas en tu negocio!

¿Porqué es positivo recibir opiniones en Google My Business‎? ¿Ayuda GMB a posicionar mi empresa?

Google My Business‎ consiste en una ficha que muestra Google con toda la información de un negocio, horario, localización, teléfono, sitio web, por tanto cuando buscamos información sobre algún negocio, el buscador nos mostrará esta ficha y además su puntuación o valoración en forma de reseñas, con lo que ayuda a descubrir estos lugares y compartirlos. Y sobre todo es una buena forma de mejorara el SEO Local.

Las reseñas de empresa aparecen junto a la ficha de empresa en Google Maps y en la Búsqueda de Google, y ayudan a que tu empresa destaque en Google, generan confianza y credibilidad. Encontrar un buen número de reseñas con media positiva trasmitirá buena imagen del negocio frente a la competencia.

¿Cómo escribir una opinión desde la web, pc o mac? Lo explicamos con un ejemplo:

Si haces búsqueda desde PC de un Negocio Local

  1. Busca en Google el negocio local por su nombre o tipo de negocio (y si tiene ficha creada en Google My Business, te aparecerá)
    Maanju en Google
    Escríbenos tu reseña ¡Gracias!

     

  2. Haz clic en la ficha de Google Negocio que aparece a la derecha en «Escribir una reseña». Te pedirá Iniciar Sesión en Google con tu cuenta.
  3. Escribe tu valoración y marca las estrellas que creas que merece el negocio.Reseña Google Negocio

 

Una vez en la edición de la reseña u opinión podréis puntuar de 1 a 5 estrellas y escribir tu experiencia.

 

Si haces búsqueda desde Dispositivo Móvil de un Negocio Local

  1. Lo mismo que antes. Busca en Google el negocio local por su nombre o tipo de negocio.
  2. Aquí encontrarás una visión diferente, más sencilla. Entra en «Opiniones» y tu intuición hará el resto jeje. Escribe reseña y marca estrellitas. ¡Ya está!
Google My Bussiness‎ Mobile
¡Escríbenos tu reseña en Google, Gracias!

¿Fácil verdad? Os animo a escribir vuestra experiencia, y animar a vuestros clientes a escribir sus opiniones en vuestro negocio, de este modo todos ganamos a la hora de buscar el mejor negocio según las reseñas de clientes.

Comparte si lo deseas este artículo y enseña a tus clientes a que dejen reseñas en tu negocio local.

¡Ah se me olvidaba! Y si tienes un negocio y aún no tienes creada y verificada tu cuenta en Google My Business, ¡nosotros podemos hacerlo por ti! Te enseñaremos unos trucos fáciles para hacer que dejen opiniones positivas en tu negocio.

¡Contáctanos ahora!