Saltar al contenido

La importancia del Diseño Web Responsive

Os hablaremos de lo importante que es que tu Web tenga diseño Responisve o adaptativo.

En primer lugar unos datos, que muestran como cada vez es más grande el número de personas que no sólo tiene smartphone o tablet, sino que este tiene conexión a Internet y además lo empleamos más para estar conectados que para llamar.

informe-internet-movil-2014

  • Ocho de cada 10 móviles son smartphones con conexión a Internet.
  • El 78% de los usuarios españoles le dedica más de una hora al día a acceder a Interneta través del teléfono móvil y suelen consultar su móvil una media de 34 veces al día.
  • El 70% de consumidores utiliza el dispositivo móvil de manera asidua para
    informarse acerca de la ubicacióny horarios.
  • El 80% de los usuarios de smartphone investigan sobre productos con el móvil, siendo casi dos de cada tres compradores los que efectúan compras online.
  • Un 43% de los usuarios ya dispone de tablet y un 45% asegura que
    la utiliza a diario.
  • En 2016 la mitad de la población tendrá un smartphone y en 2018, se calcula que habrá 4.900 millones de usuarios móviles en el mundo y 41,8 millones en España.

La Importancia del Diseño Web Responsive

Una vez comprobado que cada año que pasa se multiplican los usuarios que entran a la web a través de plataforma móvil, es obvio la importancia de tener un diseño que se adapte perfectamente a todos los dispositivos comentados.

Un diseño web responsive se define como un diseño que se adapta para la correcta visualización de un sitio web mejorando mucho la experiencia del usuario al entrar a ella y permitirle navegar con suma facilidad, evitando imágenes o menús desbordados o mal dimensionados que afectan a una buena imagen de la web.

Consiste en adaptar la estructura de un mismo sitio web, mismos contenidos y servicios a las diferentes resoluciones, sin necesidad de desplazamientos horizontales ni zoom, algo que resulta complicado a muchos usuarios y provoca efecto rebote o salida de la web.

 

¿Qué ganamos con Diseño Web Responsive?

  • web-responsive-maanjuOfreceremos impecable visualización de contenidos de la web en todas las resoluciones.
  • Mayor tiempo de visita en la web, el usuario navegará fácil y feliz.
  • Google valora muy positivamente (SEO) que tu web sea responsive, accesible desde una misma url en todos los dispositivos.
  • Google recomienda y avisa de la prioridad que dará a las webs con diseño responsive sobre las que no lo tienen. Apuesta por una mejor experiencia al usuario.

 

En Maanju apostamos por el Diseño Web Responsive ya que la tendencia de los últimos años no hace más que confirmar que el porcentaje de visitantes móviles crece y con la llegada de la tecnología wereable más aún.