Mitos en el SEO 🔎

¿Cuáles son los principales mitos en el SEO? ¿Qué mito deberíamos ignorar cuando se trata de posicionamiento en buscadores?

Desde que la industria ha crecido y dichos mitos se han propagado en línea, ahora es el momento de deshacerse de todos los rumores y establecer hechos reales.

Los mitos en el SEO son un tema complejo, especialmente para aquellos que están empezando en el mundo del marketing en línea. Si bien algunos de estos mitos pueden resultar inofensivos, hay algunos que deben de ser ignorados para preservar la calidad y consistencia del SEO.

¿Cuáles son los principales mitos en el SEO?

Existen muchos mitos del SEO que pueden ser fácilmente encontrados al navegar por la web. Para ayudarlo a comprender mejor qué es falso y qué es real en este mundo, aquí hay 10 mitos del SEO que deberías ignorar.

1. El SEO es gratis.

Aunque esta puede ser una gran mentira en el mundo del SEO. El esfuerzo, el tiempo y la inversión necesarios para optimizar un sitio web para los motores de búsqueda incluyen la contratación de un equipo especializado, algunos programadores y diseñadores para lograr el mejor resultado. Esta afirmación contraria a la ley de la economía es uno de los peores mitos del SEO.

2. El guest blogging ha muerto.

Aunque algunos lo informan de otra manera, el guest blogging sigue siendo una práctica común y aceptada en el campo del SEO. Puede ser una forma efectiva de promocionar su sitio web y aumentar su tráfico. El secreto está en publicar contenido de calidad, y no simplemente contratar a alguien más para enlazarse a su marca.

3. El SEO se hace una sola vez.

Esta afirmación no es correcta. El SEO cambia constantemente, y debe realizarse frecuentemente para que sea efectivo. El propósito del SEO es mejorar la calidad del contenido para los usuarios, lo que significa que es un proceso continuo que exige dedicación.

4. El SEO es fácil.

Esta es una de las mentiras más grandes de la industria. El SEO es un trabajo difícil. Los algoritmos de los motores de búsqueda cambian constantemente, y los verdaderos expertos en SEO tienen que mantenerse al día con lo último para optimizar los sitios web en consecuencia.

5. Posicionar con SEO es una carrera de velocidad.

Para surgir en los motores de búsqueda, necesita calidad y congruencia. Esto significa que las cosas no se posicionan de la noche a la mañana. Puede que lleve semanas o incluso meses antes de ver resultados visibles, y un compromiso a largo plazo es la mejor manera de alcanzar el éxito en la promoción de motores de búsqueda.

6. Tienes que repetir muchas veces la palabra clave dentro de un contenido.

Una vez más, esta es una afirmación que contradice la verdad. El contenido de calidad y pertinente es unfactor clave para un buen SEO. La recomendación general es usar una palabra clave una o máximo dos veces por párrafo. La relevancia de la palabra clave es más importante que su cantidad.

7.Tener la palabra clave en el dominio es importante.

Incluir la palabra clave en el dominio se ha utilizado durante mucho tiempo como parte de la estrategia de SEO. Sin embargo, algunas pruebas recientes han demostrado que esto no tiene un gran impacto en el SEO. Al mismo tiempo, los usuarios se conectan mejor con los nombres de los sitios web que no incluyen palabras clave simplificadas.

8. El SEO es totalmente basado en el contenido.

No se puede argumentar que el contenido es una de las cosas más importantes que toda empresa debería tener. Pero hay mucho más que solo contenido en la ecuación. El diseño web, la estructura, los enlaces entrantes, metadatos y la velocidad de su sitio web también son fundamentales para el éxito del SEO.

9. No necesito SEO, la gente ya conoce mi marca.

Aunque conocer y reconocer una marca puede ser genial, la clave para aumentar sus ingresos es alcanzar un nuevo público objetivo. Optimizar un sitio web para los motores de búsqueda ayuda a aumentar el tráfico a un sitio web, lo que significa no solo alcanzar a nuevos clientes potenciales, sino también posicionarte en la primera página de los motores de búsqueda.

10. El SEO es una estrategia integral.

Aunque el SEO y el marketing digital juegan un papel importante en el éxito de una empresa, no deben abordarse como una estrategia única. Cada empresa debe desarrollar una estrategia de marketing más amplia, que incluya SEO, SEM, publicidad en línea, marketing de contenido, marketing tradicional, marketing social medido, etc.

Conclusión

Para concluir, hay muchos mitos y leyendas urbanas creciendo alrededor del SEO, y es importante entender cuáles deberías ignorar para garantizar el éxito de tu empresa en la web. Si bien hay muchos consejos y prácticas únicas para el SEO, debemos entender que los hechos son lo que siempre dictan el éxito real y duradero.