Saltar al contenido

El secreto de Facebook Ads para tu negocio local

facebook-negocio-local

Si tienes un negocio local, seguro que te gustaría que todos tus clientes fueran fans de tu página de Facebook ¡y a quién no! :) Así podrías interactuar con ellos, ofrecerle ofertas y promociones, aportarle información sobre tu producto y ganar su confianza para siempre!

Seguro que has probado alguna vez a promocionar una publicación en Facebook, pero no te ha convencido del todo, o no has logrado obtener el resultado que esperabas. En este artículo te contaré una de las claves para obtener buenos resultados con los anuncios en Facebook Ads.

En España el 82% de los internautas son usuarios de las redes sociales, según el informe de IAB, siendo Facebook la red social más utilizada.

Es importante que tu negocio local esté activo en Facebook y ofrezca buena imagen y comunicación a sus seguidores. Las empresas tienen que utilizar los mismos canales de comunicación que sus clientes, buscar interacción con ellos, comunicarse con ellos y empatizar, de la misma forma que lo hacemos en la vida real.

Con esto anterior claro, podemos entender la importancia de Facebook Ads o Facebook Anuncios, la plataforma de anuncios de Facebook. Tenemos la posibilidad de hacer llegar los anuncios al público que deseemos, siempre que realicemos una buena segmentación del público. Elegimos a qué tipo de personas queremos llegar y les mostramos el anuncio. Así, tus anuncios son más relevantes para las personas que los ven, con lo que consigues resultados reales.

Es muy importante segmentar bien el anuncio según los siguientes criterios principales:

  • Lugar: Llega a clientes de lugares importantes para tu negocio por país, estado o provincia, ciudad y código postal. En nuestro caso, indicaremos la ciudad de nuestro negocio local.
  • Datos demográficos: Dirígete a determinados grupos demográficos valiéndote de criterios como la edad, el sexo, la situación sentimental, la formación o el lugar de trabajo, entre otros.
  • Intereses: Con la segmentación por intereses puedes definir tu público ideal según sus intereses, aficiones y las páginas que les gustan en Facebook.

Así que si tienes un negocio local, con una buena estrategia de anuncios en Facebook podemos conseguir lo siguiente:

  • Mantener contentos o fidelizar a los clientes actuales que ya te visitan.
  • Obtener nuevos clientes recomendados a través de tus clientes actuales.
  • Conseguir nuevos clientes que no conocían tu negocio local.

En España según informes del 2016 dedicamos más de 2horas diarias a estar conectados a alguna red social, accediendo de forma casi inconsciente, más de 25 veces. Por esto es importante este tipo de publicidad, que nos permite llegar a su muro de Facebook y ofrecerle productos/servicios si cumplen el perfil que buscamos.

¿Te ayudamos con tu primer anuncio a través de Facebook Ads? ¡Te sorprenderás! Pregúntanos aquí.