Saltar al contenido

Tienda online VS Tienda tradicional

Hace algunos años para muchos era impensable que nadie renunciase a las ventajas del comercio tradicional, el comercio cara a cara, el negocio tangible de toda la vida, especialmente en un país tan social.

La compra online parecía algo más propio de los países del norte, más avanzados que persiguen la eficacia de su mercado, fríos y que dejan más a un lado la vertiente social con sus clientes.

Comercio Electrónico

Son muchas las ventajas que tiene un negocio tradicional, algunas difíciles de suplir en el comercio electrónico como  la interacción cara a cara con el vendedor, la posibilidad de utilizar todos los sentidos y la dimensión socializadora ya mencionada.

Pero ocurre, que cada día más gente está dispuesta a renunciar a las virtudes del comercio de toda la vida por las ventajas del comercio online, por varias razones:

  • La posibilidad de encontrar el producto que buscamos al mejor precio en una brevedad de tiempo incomparable
  • Fácil acceso a detalles del producto que en el negocio tradicional se nos escapaban.
  • Ahorramos tiempo y desplazamiento.
  • Encontramos productos difíciles de adquirir, lejanos o exclusivos, que no encontramos en nuestros puntos de venta cercanos.

Para el 2011 el comercio online espera consolidarse y crecer. Según diversos estudios el 40% de los usuarios del comercio electrónico va a aumentar su gasto online este año, seguirán creciendo los sitios web con descuento y se espera que se generalice la adquisición de productos a través de aplicaciones en redes sociales.

¿Qué ocurrirá con el Comercio Tradicional? Nunca desaparecerá, pero si tendrá que revisar su papel en el siglo XXI.

Fuente: Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2010