Saltar al contenido

Transformación Digital vía Coronavirus ¿Estás preparado?

¡Hola! ¿Cómo va todo? Imagino que pensando en cómo vas a conservar a tus clientes y potenciar ventas en este nuevo panorama que vivimos debido al Coronavirus que ha dado un golpe sobre la mesa de cada negocio grande y pequeño. Sin duda traía consigo la ya sonada Transformación Digital.

Vivimos estos días con cierta incertidumbre. pensando mucho sobre qué hacer para lograr conservar, y como ya digo, afrontar la nueva forma de vender que se va a implantar en nuestras vidas.

Estamos de acuerdo que el consumo estaba cambiando, que cada vez era más alta la actividad online, y se estaba expandiendo a todo tipo de negocio. Ha llegado, para quedarse, la transformación digital. ¿Está preparado tu negocio? ¿Tienes las herramientas necesarias?

A continuación te daré 5 ideas o claves para dar un buen trato a tu cliente e iniciar esta transformación digital que es ya imprescindible en todos los negocios:

  1. MANTÉN EL CONTACTO. Si tu cliente te visitaba en tu tienda o tu servicio es totalmente presencial, tendrás que ofrecer tu producto con accesibilidad digital y mantener viva la llama de comunicación con el cliente. Llámale, crea grupos de Facebook, Whatsapp o Telegram para compartir ofertas y contenidos, reúnete con tus clientes por videollamada, skype, hangouts, email… ¡Comunicación digital!
  2. REINVENTA TU PRODUCTO. Piensa como acercar tu producto al cliente y elabora nuevos productos. Prepara packs o kits para evitar desplazamientos innecesarios en días de confinamiento y posteriores días de adaptación. Ofrece tus servicios a través de videoconferencia previo pago. Lanza ofertas por tiempo limitado a través de tus canales de comunicación. ¡Innova a bajo coste y prueba!
  3. LIDERA TU EQUIPO DE TELETRABAJO. Toma las riendas, organiza a tu equipo, marca objetivos claros y medibles y facilita recursos para teletrabajar en equipo. Tu equipo es tu mejor aliado, sin ellos toda estructura de negocio caería desplomada. Cuídales y hazles partícipes del momento que vivimos para que todos remen en la misma dirección. Facilita los manuales y programas necesarios para comunicaros y hacer seguimiento de tareas y clientes. Es tiempo de trabajar en casa.
  4. ENVÍO RÁPIDO A CASA. Si algún producto está creciendo de manera exponencial es el Ecommerce o Tiendas Online. Piensa y actúa para servir tus productos vía web con pago anticipado, y contacta con empresas de logística que ofrezcan soluciones de envío rápido a nivel local y nacional, dependiendo de tus necesidades. La inmediatez es una de las apuestas de todo negocio ahora. El más rápido ganará, ofreciendo el mismo producto de calidad.
  5. AGILIDAD DE ACCIONES. Piensa, planifica pero no te duermas, actúa rápido. Debes experimentar e innovar rápido con tus productos y servicios, se trata de llevar a la práctica el método «ensayo y error», creando nuevas formas de venta y/o producto con muy pequeño gasto de innovación. Se trata de probar y medir resultados con más velocidad que nunca. Si dejas de pedalear, e intentas hacer lo mismo de siempre, otros te arrebatarán esos clientes perdidos.

Bueno espero que estas ideas te hayan servido para hacerte una idea del importante cambio digital al que vamos a asistir. Y como recomendación, no te quedes mirando lo que pasa, piensa y actúa con agilidad para hacer que tus clientes obtengan tus productos o prepárate para que pronto puedan obtenerlo mejor que nunca.

¿Estás preparado para llevar tu negocio a una Transformación Digital Express? Si quieres que te echemos un cable, no dudes en llamarnos al 607373589 o escribir a info@maanju.com.

Nos cuentas de qué trata tu negocio, ya sea una frutería, seas profesional de electricidad, peluquero, mecánico de taller… TODO tiene su espacio digital ya y muchos ya corren para adelantarse a lo que viene. ¿Podemos ayudarte en algo?