A día de hoy, muchas personas siguen teniendo muchas dudas a la hora de realizar su pago por Internet. Desconfianza, poca seguridad, pocas opciones de pago, miedo al fraude… para evitar todas estas dudas debemos ofrecer una seguridad a la hora de realizar las transacciones de dinero en la compra, y varias opciones de pago, que atraigan al usuario que está a punto de finalizar un carrito de compra online.
La venta online, tiene sus ventajas, ya que facilitamos al comprador la compra impulsiva e inmediata del producto que busca y paralelamente como empresario, estás ahorrando dinero en facturación y venta gracias a que el proceso se realiza de forma automática, sin personal.

Vamos a enumerar los métodos de pago online principales:
- Pago por tarjeta: Suele ser la opción más utilizada. Es necesario instalar una conexión segura de pago (SSL) para realizar el cobro mediante pasarela de pago. El dinero pasa de la tarjeta del cliente al banco directamente, sin pasar por la tienda, con lo cual la plataforma es más segura, ya que es ofrecida desde la entidad bancaria. Ejemplos, 4B, Servired, CECA… conlleva comisión por ventas.
- Pago con Paypal: Pago líder en el mundo, donde Paypal garantiza la transacción y media para su seguridad, verificando datos de vendedor y comprador. También conlleva comisión para el empresario. Paypal permite Pago Express, donde tan sólo tendrás que rellenar tus datos de tarjeta y dirección de envío para hacer el pedido rápido.
- Transferencia bancaria (offline): Más utilizado dentro del territorio nacional, para evitar comisiones de banca extranjera. El pago se realiza por adelantado de recibir el pedido, una ventaja para el vendedor, con el único inconveniente de recibir el importe en 48h.
- Pago contra reembolso: El cliente pagará al recibir su pedido y no antes. Conlleva recargo para el que lo recibe. Puede provocar pérdidas si el cliente no está satisfecho con su pedido al constatarlo.
- Otras formas de pago (offline): cupones prepago como Paysafe card que permite realizar pagos online a través de código pin secreto.