En este artículo te voy a contar la importancia de disponer de una página web para tu negocio y cómo repercute en los resultados de búsqueda locales.
Si has deseado alguna vez esto «Quiero aparecer en Google el primero» es un buen punto de partida para empezar a trabajar. Algunos clientes, de nuestra empresa de posicionamiento web, nos lo dicen. Y la primera pregunta que le realizamos es:
¿Dispones de un sitio web?
Y la respuesta más frecuente es NO. Un error.
Para empezar, si tienes un negocio con clientes en entorno local, en tu misma ciudad o alrededores es imprescindible cuidar el posicionamiento SEO local de tu negocio online, tu página web.
Cuando las personas realizan búsquedas de lugares y empresas cercanos a su ubicación, los resultados que Google muestra primero serán los más cercanos y relevantes en ese momento.
Google tiene en cuenta información de tu ubicación, y te ayuda a encontrar lo que buscas cerca de donde estás. Por ejemplo si realizamos la búsqueda «Clínica dental», incluso obviando poner la ciudad en la búsqueda, recibirás opciones de clínicas cercanas o de tu ciudad, como vemos en la imagen.

Los primeros tres resultados orgánicos (los que no son anuncios) ofrecen negocios geolocalizados en Google Maps, los más relevantes y cercanos a tu ubicación. Y priorizando aquellos que están verificados en Google My Business (GMB). Podemos ayudarte a dar de alta tu ficha en GMB y verificarla.
Datos SEO local 2017
Los datos que confirman la importancia de las búsquedas geolocalizadas:
- El 40% de las búsquedas que se realizan en Google son de tipo local.
- El 88% de los usuarios han buscado información de un negocio local.
- Y el dato más importante, el 60% de los usuarios visita el negocio después de la búsqueda.
¿No te parecen datos interesantes? ¿Crees ahora que el posicionamiento local es indispensable para tu negocio?
Pasos a seguir para aparecer en las búsquedas locales
- Tener la una página web donde muestres tus servicios/producto de forma clara.
- La página web deberá estar bien optimizada para posicionamiento local.
- Verificar tu negocio en Google My Business. Completando la ficha al máximo, con descripción de tu negocio clara y concisa, datos de contacto, fotografías y horarios.
- Tener reseñas positivas y cuanto más actuales mejor.
Este es el punto de partida y seguro que notarás rápido el aumento de visitas a tu web y por tanto llegarán más contactos a tu negocio.
Si ya tienes tu negocio verificado puedes leer: Cómo ganar visitas a tu Web gracias a Google+.
Si has llevado a cabo estos puntos anteriores, y aún así no consigues estar arriba en resultados de búsqueda, contacta con nosotros, y te ayudamos a posicionar tu negocio a lo más alto.